Parroquial de Serres - San Xoan
      Iglesia compuesta por un gran atrio cerrado, adosado a lo que es el antiguo cementerio, en el que todavía hay algunas cruces y panteones, frente al edificio principal.
      Esta capilla data del año 1600, aunque fue ampliada el siglo pasado. Antes de la ampliación ya había sufrido varias renovaciones. En el siglo XVIII, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores se hizo cargo de la construcción de la capilla titular, incorporada al cuerpo principal de la Iglesia. En el año 1892 fue objeto de otra ampliación importante, terminada la cual se convirtió en una iglesia de cruz latina, presbiterio, nave central y dos capillas. El presbiterio fue remodelado en 1984 y avanzó hasta el altar incorporado en el retablo. Finalmente, fue nuevamente ampliada en el año 1991, quedando como se puede ver ahora.
      Es de forma cuadrangular. La fachada principal se destaca del resto, terminando con un pináculo a cada lado, y una espadaña de doble arco que sostiene dos campanas. El campanario está adornado en la parte superior con dos pináculos pequeños a los lados de uno más grande sobre una base de piedra en forma de arco.
JMBLibros - Muros
© Todos los derechos reservados
Email: JMBLibros@villademuros.com
mardehistoria@villademuros.com
REDES SOCIALES