Parroquial de Esteiro - Santa Mariña
      En el mismo lugar donde se erguía ya una antigua iglesia, el párroco de Santiago de Tal, parroquia de la cual era anexa la de Esteiro, mandó construir, en el siglo XX, una nueva iglesia con capacidad para acoger al gran aumento en el número de feligreses que se instalaron en la parroquia, debido a la gran demanda de trabajo que había en las fábricas de salazón.
      La obra se financió mediante suscripción popular, y se construyó bajo la dirección de obra del maestro Ramón Fernández (O Rachelo).
      Para la edificación del nuevo templo se utilizó piedra de granito. S su hechura es en forma de cruz latina, sin adornos ni costosos grabados.
      La fachada principal es lisa, sin adornos destacables. tan solo bordeada por un marco con rebajes en el pinchón del tejado, imitando al estilo neoclásico. Remata en una torre de dos campanas sobre la que se yergue una imagen del sagrado corazón. En el centro de la fachada, sobre la puerta principal, hay un lucernario redondo con cristales de colores, a modo de porciones. Fue inaugurada el 18 de julio de 1956.
JMBLibros - Muros
© Todos los derechos reservados
Email: JMBLibros@villademuros.com
mardehistoria@villademuros.com
REDES SOCIALES