Ocio y espectáculos

      Si bien Muros no dispone actualmente de grandes locales de ocio, sí ofrece una amplia oferta hostelera. Gran cantidad de bares y cafeterías, con amplias y soleadas terrazas, permiten disfrutar de relajantes vistas a la ría, mientras se saborea un refrescante aperitivo o se disfruta de un buen café, al tiempo que se respira un aire puro y reconfortante, con aroma a mar, que invade los sentidos y relaja las más enraizadas tensiones.
      Buenos y variados restaurantes ofrecen al forastero los más exquisitos manjares de la zona. Marisco de la mejor calidad y pescados que llegan directamente desde el mar a los más exigentes paladares.
      A lo largo de todo el año se organizan un sinfín de actividades, dirigidas al entretenimiento para satisfacer los deseos de esparcimiento de los visitantes más exigentes.
      Las celebraciones de la Semana Santa, el carnaval y otros eventos, suelen atraer a los forasteros que desean disfrutar de su solaz en un sitio especialmente tranquilo, pero, sin renunciar a la diversión y el contacto con la naturaleza.
      Sin embargo, es en la época estival cuando más y mejores ofertas de recreo se pueden encontrar, tanto en la villa capital como en las diferentes parroquias. Además de las innumerables playas, que se adaptan a todos los gustos y actividades, desde la práctica del surf en la Area Maior y los deportes acuáticos en San Francisco hasta el simple disfrute de la relajante intimidad que ofrecen las más ocultas y solitarias calas, también se puede participar en las rutas de senderismo; visitas guiadas a los sitios más interesantes del ayuntamiento; paseos a la orilla del mar o recorridos a pie por el casco histórico de la Villa, uno de los mejores conservados de Galicia,
      También son una atractiva oferta las fiestas al aire libre, verbenas, fiestas gastronómicas y espectáculos de reconocido prestigio, tales como el Castelo Rock o las carreras de Carrilanas de Esteiro.
      Son, precisamente, las verbenas y las fiestas populares las que mejor identifican a esta tierra con su pasado y su cultura milenaria. Es en esos festejos donde más cerca se sentirá el forastero de nuestra historia.
      Muros mira ó mar es, actualmente, la mayor y más multitudinaria celebración en la Villa. Un fin de semana que nos traslada a la cultura marinera de la edad media. Cuando la artesanía y el fruto del esfuerzo eran la principal moneda de cambio entre los pobladores de esta hermosa tierra.
      El visitante encontrará, en definitiva, un lugar donde podrá elegir como pasar sus mejores y más agradables momentos en esta bella y amable zona de Galicia.
JMBLibros - Muros
© Todos los derechos reservados
Email: JMBLibros@villademuros.com
mardehistoria@villademuros.com
REDES SOCIALES