JMBLibros
      JMBLibros es la marca utilizada por el escritor muradano, José Manuel Bermúdez Siaba, en la edición propia de sus obras.
      Varios de sus trabajos han sido publicados por editoriales comerciales, tales como: Editorial Círculo Rojo, Finisterrae Ediciones, 2.0 editora o united p.c. Sin embargo, después de algunas experiencias negativas, se ha decantado por la autoedición, consciente del negocio que muchas editoras hacen a costa del trabajo de los menos conocidos autores.
      El siempre difícil mundo de la literatura da muy pocas oportunidades a los escritores sin apoyo mediático. Por lo cual, son cada día más quienes se inclinan por la autoedición. Miles de obras salen a la luz cada año, muchas de ellas verdaderamente recomendables para cualquier lector entendido. Sin embargo, nunca alcanzan la popularidad necesaria que otorgue a sus autores el prestigio que se merecen.
      Las grandes editoriales se decantan habitualmente por el nombre de los escritores, y no por la calidad de sus trabajos. En la actualidad, la cultura, al igual que el deporte, la ciencia o cualquier otra actividad, va ligada a los beneficios económicos que pueda aportar a corto o medio plazo. Esa filosofía comercial es la causante de que muchos famosos, de discutible capacidad literaria, lleguen a vender cientos de miles de copias de libros, que a veces ni siquiera ellos han escrito.
      La laboriosidad y el tiempo necesarios para sacar al mercado una obra literaria, resta muchas posibilidades a quienes no cuentan con el apoyo económico y promocional de las grandes empresas editoras. Correcciones, revisión ortográfica y gramatical, asesores literarios, diseñadores, maquetadores, y un sin fin de profesionales dedicados a mejorar  o, algunas veces simplemente hacer medianamente entretenido un escrito, solo se ponen en marcha ante unas previsiones económicas optimistas. Es evidente que esas previsiones se hacen en base al nombre del autor y no a la obra escrita, que nadie conoce antes de leerla.
      Mas, en la mayoría de los casos, para los escritores la literatura es un modo de vida, no una manera de poder vivir. Pocos son los autores que dedican cientos de horas de su tiempo libre a crear y contar una historia. Solo su desinteresada devoción los anima a continuar haciendo lo que les gusta, sin esperar por ello ningún beneficio económico.
      Sin ningún tipo de colaboración, ya terminada la obra, el propio autor debe dedicar mucho tiempo a revisar su trabajo, una y otra vez, para publicarlo con la suficiente calidad literaria que haga la trama de su historia atractiva para sus lectores.
      Una gran parte de estos ilusionados escritores nunca ha tenido la ocasión de adquirir los conocimientos necesarios para dar forma a sus relatos. Ello implica que, a pesar de las incontables horas que dedican a pulir y mejorar los mismos, siempre se pasen por alto algunas reglas gramaticales o errores ortográficos, que van conociendo mejor con el autoaprendizaje.
      Por tal razón, desde mi humilde posición como devoto escritor, agradezco a todos quienes, sin tomar en cuenta nuestra falta de medios y conocimientos catedráticos, se sienten atraídos por las historias que contamos y por la narrativa que aplicamos a nuestras obras. Un trabajo hecho desde la más desinteresada afición, que comparto con miles de anónimos escritores, cuyo único y principal objetivo es llegar con sus narraciones a la íntima satisfacción de quienes sienten un verdadero placer inmersos en la lectura de un buen libro. Sin más.
José Manuel Bermúdez Siaba

Bibliografía
Las obras completas de José Manuel Bermúdez Siaba Se pueden leer en esta misma WEB.
Formato en libro digital (fliphtml5)
Pinchando en cada una de las portadas accederás a las publicaciones correspondientes.
      El creador de esta página WEB y autor de las obras que aquí se exponen agradece vuestro interés por su trabajo.
      Para cualquier consulta, está a vuestra disposición el formulario de contacto. Estaré encantado de responder a vuestras dudas, siempre que mis conocimientos alcancen a ello.
JMBLibros - Muros
© Todos los derechos reservados
Email: JMBLibros@villademuros.com
mardehistoria@villademuros.com
REDES SOCIALES