Centros educativos
      A pesar de ser un ayuntamiento de menos de 9000 habitantes, la educación es una de las áreas en las que se han centrado los mayores esfuerzos por parte de los diferentes gobiernos municipales.
      Con relación a la escuela primaria, dispone de tres grandes colegios públicos. El CEIP Ramón Artaza, en Baño-Muros; el Ricardo Tobío, en Esteiro y el CIP de Louro, en Agra de Filgueira.
todos ellos son plurilingües. Basando su enseñanza en el modelo autonómico, que utiliza como lenguas vehiculares el Gallego y el Castellano.
      Pero ninguna de las demás parroquias queda desatendida en este apartado. Existen a su vez centros de menor tamaño que cubren la educación infantil en las localidades más pequeñas. También disponen Muros y Esteiro de escuelas guardaría, para los niños de cero a seis años.
      En el apartado de la educación secundaria, hay dos institutos, ambos en la parroquia de Serres, muy cerca del Ramón Artaza. En el Fontexería, el más antiguo, se imparten bachillerato y FP. Es de educación bilingüe. Las clases se imparten en castellano y Gallego. Tiene servicio de transporte escolar y se desarrollan también actividades extraescolares.
      A tan solo unos metros de este, en la parte trasera, está el instituto As Insuas. Este aplica un modelo educativo genérico. Al igual que el anterior, el nivel de idiomas es bilingüe, siendo también el gallego y el español sus lenguas vehiculares.
CEIP Ramón Artaza. Foto: Cope Santiago
JMBLibros - Muros
© Todos los derechos reservados
Email: JMBLibros@villademuros.com
mardehistoria@villademuros.com
REDES SOCIALES